miércoles, 30 de marzo de 2011

Maltrato Escolar

En este video nos habla de que ndebemos denunciar a las presonas que nos maltratan y deben educar a los alumnos con respeto y que aqui educadores son los padres y apoderados somos los llamados a parar el bullying que tambien es como llamarlo violencia escolar.
http://www.youtube.com/watch?v=ykkOvXUz46M

Bullying - mi historia

Este video nos da una experiencia ya vivida donde una joven sufria maltrato por otras presonas y ella no ten ia apoyo de nadie, ella no se podia defender y al querer decirlo opinas que no porque te ignoran y tu serias la culpable y no debemos dejarnos por nadie.
http://www.youtube.com/watch?v=qvt5S5-YmNw

duele (acoso escolar)

Este video nos habla de todo lo que es la violencia escolar como son las humillaciones, el matrato, burlas, discriminacion, insultos, golpes,etc
http://www.youtube.com/watch?v=5-ts-FZRx5o

acoso escolar

Este video nos habla de que todos a la mejor hemos pasadp por este sufrimiento y lo que mas se ve es el hostigemiento de otras personas hacia uuna sola que son la furla, la falta de respeto.
http://www.youtube.com/watch?v=2uJeCGEW12w

Violencia Escolar :)

En este video nos hablas de que no todos pensamos igual y hay personas a las que les gusta molestar a otras y hay que saber que la violencia no debe formar parte de nuestras vidas.
http://www.youtube.com/watch?v=CYdZurmq6_E

martes, 29 de marzo de 2011

imagenes de la violencia escolar

   
       

violencia escolar

violencia escolar
Se entiende por violencia escolar la acción u omisión intencionadamente dañina ejercida entre miembros de la comunidad educativa (alumnos, profesores, padres, personal subalterno) y que se produce bien dentro de los espacios físicos que le son propios a esta (instalaciones escolares), bien en otros espacios directamente relacionados con lo escolar (alrededores de la escuela o lugares donde se desarrollan actividades extraescolares).
Una forma característica y extrema de violencia escolar producida entre alumnos es el acoso escolar (en inglés, bullying).
Una situación de bullying es seria y se agrava porque muchos niños y adolescentes que lo sufren no lo cuentan a los adultos con los que conviven (padres o sus profesores).
Un primer paso para la resolución de un problema es aceptar que existe, lamentablemente para muchos padres es muy difícil reconocer que sus hijos se estan comportando negativamente.Si sospechas que tu hijo esta siendo acosado, un grave error es decirle al chico que resuelva sus propios problemas o peor aún que responda con violencia. ¡ Abre los ojos padre de familia, tu hijo te necesita!.
En muchas ocasiones los maestros subestiman una situación de acoso, si toman medidas lo hacen cuando ya el niño tiene serios daños emocionales.Luchar contra el bullying es una responsabilidad de todos. Desde el hogar, la escuela y la sociedad en general, cada uno desde su trinchera puede ayudar a prevenir este fenómeno.
Con la ayuda de padres y maestros aunada a la actitud del niño, un caso de bullying puede cambiar. Como niño debes actuar de la siguiente manera.